FCF presentó el programa “Fútbol con Futuro»
Este martes se realizó la presentación del programa «Fútbol con Futuro», que nació en el marco del plan de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol y la cual tiene como objetivo innovar y fortalecer la metodología de trabajo de todas las Selecciones Nacionales de Colombia. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de FIFA, por intermedio de FIFA FORWARD.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la FCF, Ramón Jesurun, quien resaltó la importancia en la formación e integración de las Selecciones en sus diferentes categorías. Además, señaló que este es el punto de partida para impulsar y fomentar una mentalidad campeona, enfocada en ganar y celebrar títulos: «la Selección donde vaya tiene que ser campeona, tenemos que apostarle siempre al primer lugar en todo lo que competimos», manifestó el máximo dirigente del fútbol colombiano.
«Fútbol con Futuro» fue construído bajo cuatro pilares principales: scouting, tecnología y equipamiento, Selecciones Nacionales y área social; a través de estos fundamentos, la iniciativa académica busca tener un impacto deportivo y técnico a mediano y largo plazo, comenzando desde la identificación de talentos, avanzando con la unificación de la filosofía de juego, la implementación de plataformas virtuales, el almacenamiento de información y finalizando con la continúa evolución en la enseñanza académica y el aprendizaje de nuestros entrenadores.
Al seminario asistieron los cuerpos técnicos de las Selecciones Colombia (en sus distintas categorías y géneros) e integrantes que conforman el equipo de entrenadores en los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano. De igual manera, se decidió extender la invitación a los directores deportivos o encargados de diseñar e implementar la metodología y estilo de juego en las categorías juveniles de las instituciones del FPC, con el fin de acercar y comprometer a todos los actores que componen nuestro balompié nacional.
El programa “Fútbol con Futuro” tiene una planificación de ejecución inicial, por los próximos 4 años.