
Erradiquemos el racismo de los estadios de nuestro país
Queremos recordar a todos los aficionados que la FCF y la CONMEBOL siguen comprometidos en la lucha por erradicar el racismo en los estadios. Por consiguiente, es fundamental destacar que desde la Federación Colombiana de Fútbol estamos decididos a eliminar este tipo de actitudes.
El fútbol debe ser un reflejo de valores positivos y contribuir al respeto, la tolerancia, la empatía y la convivencia pacífica. Invitamos a todos los hinchas, jugadores, medios de comunicación y actores involucrados en el deporte a unirse en la lucha contra la discriminación en nuestros escenarios deportivos. Juntos, podemos promover el respeto y celebrar nuestras diferencias.
No permitamos que la intolerancia y la agresividad empañen esta experiencia que trae alegría a millones de colombianos al ver jugar a la Selección Colombia. Por ello, invitamos a todos los aficionados a sustituir la violencia por apoyo a nuestro combinado nacional durante los partidos que se disputen en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.
Recordemos que la diversidad es una fortaleza para nuestro país y que cada uno de nosotros desempeña un papel importante en la creación de un ambiente positivo en el fútbol.