El voluntariado para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 se prepara
A partir de este 29 de julio y hasta el 20 de agosto, Colombia tendrá la oportunidad de albergar lo que será el evento deportivo más importante en la historia del país, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
Para realizar esta gran fiesta del fútbol mundial, el Comité Organizador Local ha seleccionado a 2000 voluntarios (250 por ciudad), que estarán colaborando en la logística, comunicaciones, mercadeo, transporte y televisión, entre otras, para hacer de este certamen, la mejor Copa Mundial juvenil en la historia.
Las personas interesadas en trabajar para el Mundial presentaron sus hojas de vida hasta el 20 de mayo y con la colaboración del SENA se sometieron a un riguroso proceso de selección donde fueron escogidos los voluntarios para el certamen.
Una vez seleccionados, el voluntariado en pleno recibió una capacitación en atención al público, turismo, emergencias, etiqueta y protocolo dictada por las seccionales regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje. Este entrenamiento prepara a todo el voluntariado para ser los mejores anfitriones y responder ante cualquier eventualidad.
Después de terminar la capacitación general, los voluntarios han sido repartidos en las diferentes dependencias de acuerdo a su perfil, donde ahora serán capacitados específicamente en el área al que ayudarán durante la Copa Mundial.
La labor de los voluntarios durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 será vital para hacer de este torneo, un campeonato inolvidable para las delegaciones, los turistas, la prensa y todos los colombianos que se unan a Vivir Nuestra Fiesta y no cabe la menor duda que el éxito del certamen se deberá en gran parte al arduo trabajo que estas personas desarrollen durante los 22 días de competencia.