El Mundialito prende la fiesta en Cali y Cartagena
Este viernes 3 de junio comienza en Cali y Cartagena el Mundialito de Fútbol que servirá de preámbulo para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, dándole inició a un torneo que acercará a los niños del país a vivir y sentir el fútbol con felicidad, respeto, responsabilidad y sobretodo paz.
El Mundialito de fútbol que se organizó durante el Seminario FIFA Grassroots Fútbol Base que tuvo lugar en Medellín la semana pasada, será un campeonato de integración, donde lo más importante es enseñarle a los niños a jugar fútbol sin discriminación, a mejorar la técnica, la inteligencia en el juego, el dinamismo, así como también transmitir valores como el espíritu de equipo y el juego limpio.
El campeonato infantil que se vivirá en las ocho sedes de la Copa Mundial Sub-20 empezará su primera fase en la Sultana del Valle y La Heroica, ciudades que tendrán más de 280 niños y niñas cada una, participando con sus equipos por un cupo a la fase final que se jugará en Bogotá entre el 1 y 3 de julio.
La primera fase de este torneo se completará durante el mes de junio, terminando el 5 en Cali y Cartagena, del 10 al 12 se jugará en Barranquilla y Armenia, del 17 al 19 en Bogotá y Pereira; y finalmente terminará esta etapa del 24 al 26 en Medellín y Manizales. Una vez terminados los Mundialitos en cada ciudad, los campeones viajarán a la fase final en la capital del país.
El campeonato infantil será una simulación de lo que será la Copa Mundial Sub-20; Participarán 24 equipos, cada uno representará una de las selecciones clasificadas a la cita en Colombia, sin embargo los mecanismos de clasificación serán diferentes.
Habrá ocho grupos de tres equipos donde jueguen todos contra todos. El primero de cada zona clasificará a los cuartos de final, donde se jugará un solo partido clasificando el ganador y así mismo será en semifinal y Final. El ganador en cada ciudad llegará a la segunda fase en Bogotá de donde saldrá el Campeón Nacional.